Independiente empató 1 a 1 ante Almirante Brown en el Libertadores de América y después del empate de Instituto y la derrota de Crucero del Norte, desperdició la chance de volver a ocupar el 3º puesto, el último pasaje a primera división.
El partido que planteó Almirante Brown fue claro desde un principio. Sin arriesgar mucho y defender lo suyo, fue a buscar el punto a Avellaneda que precisaba para continuar vivo en la pelea por la permanencia. La Fragata supo bloquear a los diablos rojos, pero Fredes despertó, y en una noche de poco fútbol, eludió a dos rivales en el borde del área y desenfundó un derechazo al ángulo para coronar el 1 a 0, con un gol de otro partido, a los 41 minutos de la etapa inicial del cotejo.
Pese al poco juego que brindó el conjunto de Omar De Felippe, la retirada del equipo al vestuario para ir al descanso fue con la ilusión de poder concluir la fecha en el 3º puesto, pero el elenco de De La Riva, a su estilo, lo iba a impedir.
Los de Avellaneda se durmieron y con el cuidado que concurrió al ataque el equipo de La Matanza a lo largo de todo el encuentro, en el primer desborde del defensor lateral izquierdo, Álvarez, le cedió un centro-pase a Tobías Figueroa quien a lo 9, bajo los tres palos, concretó la paridad parcial a los 26 minutos del complemento.
De Felippe probó con sumar gente al ataque -ingresaron Sebastián Penco, Cristian Menéndez y Francisco Pizzini- pero de nada sirvió. El empate en uno fue el resultado final que dejó a Independiente fuera de los puestos de ascenso y en víspera de un encuentro más que bisagra: vs. Crucero del Norte en Misiones. Independiente juega poco y se jugará mucho en la próxima fecha.
Por Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.