domingo, 14 de diciembre de 2014

El mejor año de la historia de Huracán



El conjunto de Parque Patricios tuvo un 2014 con altibajos, pero lo finalizó de la mejor manera: campeón de la Copa Argentina, ascendido a Primera y a punto de disputar la Copa Libertadores Sudamericana 2015. ¡Salud, Globo!


El primer semestre del año fue de menor a mayor. En un torneo que peleaban Banfield y Defensa y Justicia por el primer puesto y Huracán, Instituto e Independiente por la tercer plaza que otorgaba el ascenso a Primera, el equipo de Parque Patricios peleó desde atrás y obtuvo el desempate con los de Avellaneda. Aquella tarde del 11 de junio, la final en el estadio Único de La Plata favoreció al Rojo, por lo que los de Parque Patricios se quedaron en la B Nacional con Frank Kuldeka, a la espera del próximo campeonato, el que brindaba diez lugares en la máxima categoría.

Mientras tanto, el 26 de julio, eliminó al Boca de Bianchi de la Copa Argentina y comenzó su recorrido. Dejó atrás a Banfield, Estudiantes y Rafaela, por lo que se ubicó en la final del trofeo doméstico, en la que iba a recibir a Rosario Central.

Pese al gran presente en la Copa, en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional nada salía bien. Hasta el 1 de noviembre, estuvo en la última posición de la Zona B. Aquella tarde hubo un antes y un después, debido a que la gente estalló en el Ducó, generó incidentes y la suspensión del Palacio. Además, se produjo la renuncia de Frank Kudelka, quien sería reemplazado por el interino Néstor Apuzzo.

Apuzzo debutó ante Atlético en Tucumán, a falta de seis fechas para la finalización del cartamen. En el duelo superó por 2 a 1 al local y comenzó una mini racha: victorias ante Santamarina por 3 a 0 y Crucero del Norte por 1 a 0.

Con aquel envión, arribó a la final de la Copa, que la ganó por penales ante el conjunto rosarino. Pese a la gran alegría del pueblo Quemero, la obtención de un nuevo título tras 41 años secos y la vuelta a la Copa Libertadores de América, no sería satisfactoria sin conseguir la vuelta a Primera.

Derrota ante Unión y goleadas frente a All Boys e Independiente Rivadavia, fueron los tres cotejos que colocaron al Globo en el desempate que le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 1 en Mendoza y selló que el 2014, fue el mejor año de la historia de Huracán.

Por Lautaro Di Giorgio
@LautaroJDG14
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com