domingo, 27 de marzo de 2016

La más fuerte de las Juventudes



Juventud Unida de Gualeguaychú jugó un  partido prolífico y superó 1-0 a Juventud Universitaria de San Luis. Fabricio Lenci a los 35 minutos del primer tiempo anotó el único gol del encuentro. Victoria anímica que sirve para subir en la tabla y olvidarse de los promedios.




El partido empezó con la última novedad que era la inclusión en el once titular del capitán Matías Marchesini. El defensor estuvo hasta último momento en duda , incluso haciendo el precalentamiento con el preparador físico Diego Gribinsky. En los ataques de Juventud, Marchesini directamente no iba a cabecear y se quedaba haciendo los relevos. Pero mas allá de ese detalle de la formación inicial, el de Entre Ríos no arrancó bien el partido porque el mediocampo no tenía la pelota y estaba impreciso. La primera aproximación la tuvieron los visitantes con un remate de Ruiz que le picó a De Leon y el uno del Decano no tuvo más remedio que mandar la pelota al córner. Los de San Luis tuvieron muchos tiros de esquina, ocho en total, que si bien era producto de que la cancha estaba inclinada, tampoco generaron mucho peligro en el arco de Lucas De León.

De a poco, el Juventud local fue generando alguna que otra aproximación. Del lado derecho del ataque del León, con Curuchet y subidas de Vocos, el de Celeste arrimó peligro al arco de Martín Perafan. Lo tuvo el exPueblo Nuevo con un remate - centro que Gabriel Vallés mandó al córner. Tras tanto insistir, llegó un tiro de esquina ejecutado por Barrado, González Hernández la peinó en el primer palo y Lenci -cumpliendo la ley de dos cabezazos en el area es gol- anotó de testa un golazo al lado del palo izquierdo defendido por Martín Perafán. Fue un desahogo para el equipo y la gente ya que la visita había tenido más la pelota  e incomodó en el tramite al anfitrión. El primer tiempo terminó con Juventud Unida 1-0 arriba sobre Juventud Universitaria pero con Matías Marchesini resentido de la dolencia en  la pierna derecha.

En el segundo tiempo, el capitán Matias Marchesini volvió a la cancha pero no duró mucho porque enseguida se tiró al piso y pidió el cambio. Castellano ingreso por Marchesini y el fondo se posicionó con Sánchez al lado de González Hernández.

Con un Juventud Unida Universitaria de San Luis adelantado en el campo buscando la igualdad, a el equipo local se le abrieron los espacios. En un contrataque, Curuchet trepó por su flanco derecho y encontró solo a Ada por el medio. El delantero remató y el disparo se fue muy cerca del  arco defendido de Perafán que había ido a achicar velozmente. Ésa Fue la mas clara que tuvo Juventud Unida de Entre Ríos en el segundo tiempo y, de haber sido gol, el decano hubiese cerrado el  partido.

Lenci tuvo otra pero Perafán , con mucha actividad en el segundo tiempo, achicó rápido y evitó lo que hubiese sido el segundo gol de Juventud. Tras un mal movimiento de la defensa Decana, el recién ingresado  Jorge Córdoba exigió a De León pero el arquero no se complicó y mandó la pelota al córner. Al portero local le llegaron pocas veces pero cuando lo exigieron respondió a las alturas de las circunstancias.

Fue victoria al fin del local Juventud Unida. Merecida pero trabajada. Tuvo varios puntos altos pero en el podio hay que destacar a Rubén Piaggio. El jugador oriundo de la ciudad local fue un muro inquebrantable en la defensa Decana. Lenci podría seguir en el podio de figuras, y también De León porque cuando le llegaron, respondió. En fin, varios puntos altos en el equipo de Norberto Acosta que volvió a sumar de a tres y toma oxigeno.

Por Rodolfo Eichhorn
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com