domingo, 14 de diciembre de 2014

El paso a paso del ascenso de Huracán

Alegría, decepción, euforia, tristeza y desahogo. El torneo para Huracán pasó por todos los estados anímicos desde la contundente victoria a Temperley en la primera jornada, pasando por los adversos resultados y salida del técnico Kudelka, hasta la relajación en Mendoza por cumplir el objetivo. El paso a paso del ascenso de Huracán.


La historia comenzó el 9 de agosto. Con tán solo cuatro meses de campeonato Huracán tendría una gran oportunidad de volver al lugar que le pertenecía, la Primera División. El primer obstáculo fue Temperley, en el Ducó, y un contundente 3-0 despertó la ilusión del público Quemero.

A partir de allí la historia comenzó a modificarse lentamente. Un empate de visita en Junín, la primera derrota como local ante Patronato y en la fecha 6 un triunfo como local ante Atlético Tucumán, un rival al que vería tres veces en menos de un semestre.

Cinco partidos en el cierre de la primera etapa sin los tres puntos (Santamarina, Crucero, Unión, All Boys e Independiente Rivadavia) hicieron preocupar al Globo que si bien sabía que estar entre los cinco primeros alcanzaba, los rivales comenzaban a sumar y complicaban su plaza.

Una victoria parcial ante Temperley en el Sur hacía cambiar los planes pero nuevamente los encuentros se complicaron y Huracán no pudo vencer a Sarmiento ni a Patronato y tras una nueva caída, como local ante Sportivo Belgrano por 3-0, Frank Kudelka dejó de ser el entrenador del equipo de Parque Patricios.

Néstor Apuzzo siempre apoyando en el club se hizo cargo del primer equipo en un momento complicado y a partir de allí todo cambió: victorias ante Atlético Tucumán de visitante, Santamarina de local y Crucero en Misiones hicieron posicionar al Globo peleando el quinto puesto.

Uno y uno fue hacia el final del torneo. Derrota ante Unión, victoria ante All Boys que lo dejaba con posibilidades de seguir luchando en la última jornada y una gran goleada ante los mendocinos que no se pudo coronar por un empate en unidades con el Decano tucumano.

La gran final fue en Mendoza, y aunque el encuentro comenzó adverso con una derrota parcial, Huracán demostró su grandeza y sacó fuerzas para dar vuelta el encuentro y golear nuevamente por 4-1 para coronar un año perfecto. Costó, pero Huracán vuelve a ser de Primera División.

Por: Ricardo Debenedetti
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com