(Foto: Diario Uno) |
El encuentro comenzó un poco deslucido, como la gran mayoría de los cotejos. Ambos conjuntos empezaban a desplegar sus armas en busca de un triunfo vital para las dos caras que se chocaban. La lepra intentaba generar peligro atacando por las bandas.
Para ello fue fundamental el gran encuentro de José Méndez quién se hizo cargo de todos los ataques locales y era el creador del juego. Por momentos parecía que sí la pelota no pasaba por el diez, la jugada no servía.
El enganche, al ser tan escurridizo, no podía ser tomado ni marcador por la última línea del milrayitas que no sabía como frenarlo.
Al buen partido del volante se le sumaban otros estandartes como Cerutti, Sanfilippo, Dolci, Villaruel o Podestá.
A los 11 minutos, Agustín Sanfilippo quedó solo frente al arco y cabeceó a las manos de Alejandro Gagliardio, quién estaba bien ubicado.
La pelota le fue cedida al goleador por parte de Méndez. A este último, le dio el balón el lateral derecho en un buena triangulación de la que también formó parte Villareal.
Así fue como pasaron los instantes y los dirigidos por Pablo Quinteros mostraban algunas falencias a la hora de terminar las jugadas en el último cuarto del campo de juego.
Recién a los 30, los muchachos de Nardozza tuvieron su primer gran situación de gol. Vera le ganó la espalda a los centrales azules y remató cruzado y cerca del palo.
Sobre el cierre del primer tiempo, Daniel Imperiale aprovechó un error de la visita y sorprendió a todos con un disparo al arco.
En la etapa complementaria, y con la carga física de la inicial, el juego entró en una meseta bastante aburrida. Varios errores a la hora de la distribución y malas decisiones hacían que el encuentro de a poco se vaya apagando.
Luis Daher, quién ingresó a los 11 por Cerutti, fue una carta de esperanza para ver algún gol en la tarde en el Baustista Gargantini.
Cuando corría la mitad de ese período, Gaspar Servio sacó de su valla y sintió un pinchazo en la parte posterior de su pierna derecha. El partido fue parado, entraron los médicos y parecía que iba a continuar.
Sin embargo, a los pocos minutos el físico le dijo basta. El arquero, sabiendo que iba a ser reemplazado, se sacó la camiseta y fue amonestado por Ariel Suárez. Así logró llegar a las 5 amarillas, se perderá el encuentro ante Boca Unidos y podrá estar presente en el clásico ante Gimnasia.
El cotejo entraba en su faceta final y el empate era una opción más que considerable. A pesar de ello, Masoero rompería la paridad del encuentro marcando el 1 a 0 definitivo. El gol está envuelto en una polémica ya que los jugados de Los Andes reclamaban qué Martínez, quién fue expulsado, no había salido del verde césped; Y a su vez qué había dos balones.
Lo cierto es qué esto poco le importó a los mendocinos y al defensor que apareció solo en el área y cabeceó a la portería adversaria.
Independiente Rivadavia volvió al triunfo, quizás el agua benita arrojada antes de comenzar la contienda hizo lo suyo, y así llegó a los 34 unidades en el certamen, quedando a dos unidades de la zona de reducido.
Los de Quinteros enfrentarán en el duelo del próximo jueves a Quilmes por Copa Argentina. En caso de imponerse avanzarán a Octavos de Final, instancia en la cuál se medirá ante Estudiantes de La Plata.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.