miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Nos falta humildad"



Marcelo Berza, defensor del Lobo, manifestó sus sensaciones sobre el presente que atraviesa su equipo, opinó sobre la intimidad del plantel y avisó que quiere dirigir.


"Al principio del campeonato fuimos un equipo duro y hoy en día no es así. Son muchos los factores que se presentaron donde este equipo perdió la humildad y el sacrificio que tenía. Son muchas cosas que hacen que este equipo no sume, perdimos la humildad y si perdés la humildad no tenés sacrificio, el jugar, el correr, el querer la pelota. Lamentablemente lo estamos pagando muy caro y no podemos revertirlo. Hay que seguir metiéndole, hay material pero tenemos que volver a las fuentes", selló el marcador de 40 años, Marcelo Berza, quien dialogó en exclusiva con Con la Mano No Vale.

Gimnasia de Jujuy no transita su mejor actualidad. Con 38 unidades y la ida de Sebastián Méndez de por medio, está en el puesto 13. Si bien está a ocho puntos del Reducido para ascender, el defensor contó los motivos de la mala racha y expresó que casi no tiene esperanzas por subir a la máxima categoría.

"Hubo gente involucrada en ciertos episodios (Federico Haberkorn, exjugador acusado de un abuso sexual en un boliche), hubo gente que no quiso jugar y viajar. Eso, sumado a la salida de Sebastián Méndez y la llegada de este cuerpo técnico que no se cortó por lo fino, lamentablemente eso hizo que este equipo bajara mucho el rendimiento. Fueron muchos factores negativos que no nos hicieron bien y a los más jóvenes les ha tocado más este cambio. Este campeonato es atípico como el pasado, que venimos sufriendo tropiezo tras tropiezo. La gente ha sentido el golpe y eso se nota en la calle, acá en Jujuy", tiró.

Además, sobre sus posibilidades en el certamen, aclaró: "Matematicamente tenemos vida pero depende de nosotros qué queremos ser. Tenemos diez fechas sin ganar y hemos notado una mejoría en el juego pero no alcanza. Tenemos que tener más ambición y saber que estamos en un club grande del norte que a todo jugador le gustaría jugar. Cualquier jugador daría cualquier cosa por estar acá, hoy tenemos a todos en condiciones y estamos paseando. Nos falta humildad".

"Al Gallego se lo criticaba mucho porque no dejaba entrar a los periodistas pero nosotros entendíamos a qué jugábamos, tácticamente estábamos ordenados. Nos falta el contagio que te daba el Gallego, en otro momento este equipo lo supo entender. Hoy no lo estamos entendiendo, si bien hemos mejorado, pero no alcanza y nos falta agresividad y contundencia", clavó el exAlmirante Brown, entre otros. El central estuvo presente en la derrota del conjunto jujeño ante Los Andes.

Marcelo Berza es uno de los jugadores de la década del 90. A lo largo de su vigente carrera, no tuvo Whats App, no subió fotos a Twitter en un post partido, ni tampoco compartió publicaciones en Facebook. Integrantes de este plantel que suelen hacer esto, por la edad, podrían ser sus hijos. Sin embargo, el experimentado futbolísta no está de acuerdo con el comportamiento de sus colegas.

"Antes no había tantos chicos. Antes había jugadores con más experiencia, con más jerarquía y responsabilidad. Antes era imposible tener teléfono, ahora es todo más fácil. Las redes sociales nos fueron comiendo e influyen mucho. Los jugadores piensan más en la foto, en la pegada, si están bien, prolijos, cosas que antes no habían. Eso no se puede prevenir, es el momento que estamos viviendo en todo el mundo, las redes sociales son inevitables. Algo hay que hacer para que no suceda eso, no sé de qué forma pero corregirlo", lanzó.

Por otro lado, ante su posible retiro, señaló: "Estoy preparado para seguir mi carrera como director técnico. Esperaré a que se abran las puertas para dirigir, en algún momento llegará". Además, concluyó: "Dirigiría acá. Gimnasia es parte de mi vida, llevo ocho años acá. He compartido momentos buenos y malos y a uno lo fortalecen los momentos vividos".

Gimnasia tiene once compromisos por delante, en los que si revierte la racha adversa, puede conseguir un lugar en el cuadrangular que determinará el segundo ascenso a Primera. Pese a ello, uno de sus referentes, no se mostró expectante y tuvo una fuerte autocrítica. ¿El Lobo podrá salir del pozo o tendrá que ser en 2016 de la mano de Marcelo Berza como DT?

Lautaro Di Giorgio
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com