El Club Sportivo Estudiantes derrotó ayer viernes por la noche a Juventud Unida Universitario por 2 a 1 en el partido que abrió la participación de los equipos puntanos en la presente edición del Nacional B.
El desarrollo del partido mostró un tiempo para cada equipo. La primera etapa lo tuvo a Juventud como protagonista, con la tenencia de la pelota y las llegadas más claras. Todo salía desde los pies de Caruso (figura de los primeros 45), quien se mostraba como el eje del ataque del “Juve”, y de las conexiones que establecía con Juan Pablo Passaglia y Juan Andrés Aguirre que, con su velocidad, complicaban a la defensa del “Verde”.
Con este panorama, promediando el primer tiempo llegó la apertura del marcador. Presión alta de Juventud, robo de pelota, centro atrás buscando a Caruso, Acevedo quiere cortar pero la pelota le da en la mano y el árbitro Mauro Giannini cobró penal. En la protesta se fue expulsado Arzubialde. El propio Caruso se hizo cargo de la pena, pelota a la derecha de Valentín Brasca que había optado por ir al otro palo y 1 a 0 para Juventud a los 20 minutos.
Con la ventaja a favor los de Nardozza justificaban el resultado gracias al buen manejo del balón y a lo poco que ofrecía Estudiantes en ataque. A los 27 llegó una jugada clave para el desarrollo del encuentro: Mario Vallejo y Marcelo Cardozo se enredaron sin pelota, golpes de los dos lados y los dos afuera; ambos equipos se quedaban con 10 para el resto del partido.
El segundo tiempo fue diferente. Estudiantes salió desde el minuto uno a buscar el empate pero nunca encontró el fútbol para lograrlo, eran más ataques desordenados que jugadas elaboradas. Sin embargo, desde los pies de Emiliano Méndez y Jeison Murillo el “Verde” llegaba a las cercanías del área defendida por Martín Perafán.
La mayoría de los avances terminaban en centros buscando a Roberto Moreira Aldana quien, al igual que sus compañeros, siempre le ganó de arriba a la defensa visitante.
Cuando el partido se moría y parecía que los 3 puntos serían para Juventud pasó lo impensado. Israel Roldán (que había ingresado en el complemento) se filtró por el medio, solo contra los defensores del “auriazul”, y remató cruzado desde afuera del área, la pelota le pico antes a Perafán y se metió al lado del palo izquierdo del arquero. Era el 1 a 1 a los 43 del complemento.
Sin embargo, Estudiantes no se quedaría ahí. Con el envión del gol siguió buscando ante un Juventud que sintió el impacto y fue así que, en la última jugada del partido, Roldán envió un corner desde la derecha que encontró a Acevedo con un cabezazo de pique al piso al palo derecho y victoria 2 a 1 de Estudiantes a los 48 del complemento.
Los jugadores explotaron, el público también. Con más garra que fútbol, con más empuje que elaboración de juego, los de Arzubialde se quedaron con el clásico sobre el final y sumaron sus primeros tres puntos en el Nacional B.
Por Deporte San Luis
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.