En los ingresos al estadio había clima de clásico, todo el que no hubo en la semana. En la entrada de los protagonistas al campo de juego, se desató la locura en las tribunas rojinegras, como no lo hicieron a los largo del torneo.
Jorge Baliño dio el pitazo inicial al clásico de la ciudad, en el cual Atlético quería ganarle por primera vez a Patronato en competencias nacionales, pero aún no puede quebrar esa racha.
Los primeros minutos el local marcó tendencia, apoderándose de la pelota, intentando quebrar el medio campo. La primera acción del juego fue una fuerte falta de Diego Reynoso a Lautaro Comas. Así se jugó todo el clásico.
En lo futbolístico quien tuvo la chance de aumentar el marcador fue Esteban Orfano, que luego de una jugada colectiva, encaró e Ignacio Arce le ganó en el mano a mano para mantener todo en cero.
Cuando todo era de ida y vuelta el Decano asusto al Santo con Noir en dos ocasiones, Matías Quiroga a los 13 minutos dio la sorpresa de pelota parada, al saltar más alto que todos y de cabeza marcar el 1-0. El delirio en las tribunas, pasó a convertirse en una fiesta.
Con el gol, el local se quebró y se resguardó más en su propio campo, lo que generó más protagonismo por parte de la visita, que llegó constantemente con mucho peligro, aunque la defensa y Bossio respondió, dentro de todo, de la mejor manera.
Estaba al caer el empate, por cómo fueron las situaciones del encuentro. A los 36 de la primera etapa, Martín Galli le robó la pelota Alejandro Almada cerca del área, este remato y al rozar la pelota en un jugador, se metió en el arco que da a calle Ayacucho.
Pareció terminar de esa forma el primer tiempo, pero en tiempo de adición, nuevamente Quiroga (Matías), con fortuna y de carambola hizo levantar a todo el público al marcar el segundo tanto de la noche e irse al descanso con la ventaja y un envión importante.
Comenzó el complemento y no fue similar al anterior. La pelota esta vez pasó más por el medio campo, con la participación de Lencioni y Guzmán. Aunque la fricción fue más contundente.
Edgardo Cervilla movió fichas a pocos minutos del arranque. El Gato puso más gente en ataque, dejando espacios libres para el Negro, que no supo concretar y rematar de forma cómoda.
Por más fino que fue el local con la pelota, los Rojiblancos jugaron más cerca de la baya rival que de su propio campo. Un tiro libre de Reynoso prendió las alarmas en el Grella. Otro que asustó al simpatizante anfitrión fue Enzo Noir, aunque su remate de pelota parada pegó en el palo.
Con el paso de los minutos y el cambio de piezas por parte de Iván Delfino hizo liquidar el partido. El Patrón jugó en campo adversario sin sufrir de contra. Matías Quiroga lucho con los defensores, Bolatti (hizo su debut con la camiseta de Patrón) manejo la pelota en momentos claves y el retroceso defensivo fue el adecuado.
Baliño, de correcto arbitraje, selló el tanteador, con la victoria de Patronato. Con un mix de jugadores, el Rojinegro logró una victoria importante para encarar lo que viene, el reducido. Todos demostraron que pueden entrar y que se encuentran aptos para la recta final. No hay descanso, la primera final será el jueves.
SÍNTESIS
Goles
13’PT: Matías Quiroga (PAT)
36’PT: Martín Galli (PAR)
46’PT: Matías Quiroga (PAT)
FORMACIONES
PATRONATO (2): Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Alejandro Almada; Lautaro Comas, Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.
PARANÁ (1): Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina, Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonatan Belforte, Pablo Lencioni, Alexis Ekkert; Nicolás Ledesma, Enzo Noir. DT: Edgardo Cervilla.
AMONESTADOS
4’PT: Diego Reynoso (PAR)
18’ST: Marcelo Guzmán (PAT)
39’ST: Walter Andrade (PAT)
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Presbítero Grella.
Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.