Foto: El Sol On Line |
El Lobo hizo su parte y superó a Dálmine por 1-0 con un gol de Sergio Oga en un duelo muy pausado. Por la suspensión del cotejo de Guillermo Brown, no sabe su destino.
En el arranque del primer tiempo, Gimnasia logró lo que quería: A los 6 minutos, centro de Jonathan Lastra de pelota parada y cabezazo de Sergio Oga para establecer el 1-0 bien tempranero en el Víctor Legrotaglie.
Sin embargo, ése era el comienzo de una tarde histórica. No solo porque el conjunto de Mendoza está a punto de consagrar la permanencia en la B Nacional, sino por las interrupciones y hechos particulares que hubieron en el encuentro.
Primero llegó la lesión de Jonathan Lastra, por lo que Federico Beligoy determinó adicionar cinco minutos en la primera etapa. Pero antes del tiempo recuperado, en el cierre de la parte inicial, estuvo mejor el Viola, que demostró por qué quería y tenía posibilidades de entrar al Reducido para ascender.
Pese a ello, en el complemento, los equipos nunca terminaron de entrar en calor. Es que a los 15 minutos, Juan Celaya chocó con un colega del Mensana y tuvo que ser trasladado hasta el hospital más cercano. El jugador del Violeta está fuera de peligro, aunque sufrió un traumatismo de cráneo parietal, por lo que por prevención fue llevado al nosocomio.
Ante la ausencia de la ambulancia, el compromiso estuvo detenido 20 minutos, mientras que los demás tanteadores se modificaban y, entre esos resultados, se confirmó el descenso de Guaraní, que agrandó las chances del Lobo para permanecer en la máxima categoría de ascenso.
El enfrentamiento se reanudó y el Lobo la pasó mal: Dálmine fue con todo y por todo, generó muchas situaciones de gol y Ezequiel Cérica convirtió, pero estaba fuera de juego. Además, Matías Alasia vio la quinta amarilla, Federico Pomba la roja directa y se lesionó Yair Marín, que fue sustituido por Maximiliano Montiveros.
Finalmente, Gimnasia consiguió los tres puntos. Ahora, deberá esperar qué es lo que se determinará con Guillermo Brown, que está perdiendo con Los Andes por 2-1 y no pudo culminar su historia por los incidentes en la tribuna del cuadro de Buenos Aires.
Sí, la alegría que consiguió el Blanquinegro tiene olor a permanencia, pero todavía su contrincante directo por no descender, tiene aproximadamente 10 minutos para revertir la situación. Si Brown gana, Gimnasia descenderá, mientras que si iguala, forzará una finalísima para finiquitar el último descenso al Federal A. A continuar sufriendo, Lobo.
Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.