En la jornada donde se celebra los 113 años de vida del club, Atlético Tucumán le ganó 4 a 1 a Douglas Haig de Pergamino. Cristian Menéndez, por dos, Luis Rodríguez y Leandro González anotaron para la victoria. Ahora le saca seis de diferencia a Patronato y se anima a soñar en grande.
(Foto: @ATOficial) |
El Decano le ganó a Douglas Haig por 4 a 1 y se le saca seis de ventaja a Patronato. En el día de su compleaños, consiguieron un triunfo vital para seguir soñando.
Durante los primeros minutos, la visita no era el dueño de la posesión de balón. Sin embargo, cuando la tenía generaba peligro. En dos oportunidades, Luis Rodríguez de cabeza avisaba.
A los 14 llegaron malas noticias. Nicolás Romat decía basta y no podía continuar jugando el cotejo. En su lugar debió ingresar David Valdez, quién fue titular en el último partido y que estuvo cerca de serlo en este partido.
De a pocos, los dirigidos por Juan Azconzábal comenzaron a tener un poco más el esférico. Cuando promediaba la primera mitad, Cristian Menéndez sería protagonista de la primera alegría de la tarde. El Polaco aprovechó una gran habilitación de la Pulga para quedar mano a mano con el arquero y así anotar el 1 a 0.
Ya con el gol a favor, la desesperación y la búsqueda de la igualdad quedaba para el adversario.
El elenco del Jardín de la República ya tenía dominio absoluto de lo que sucedía en el espectáculo deportivo. Martín Perafán en varias oportunidades salvó a su elenco. Cierto es que Douglas Haig también contó con algunas aproximaciones para empatar el duelo.
Ya sobre el final de los primeros 45 minutos, el goleador histórico se haría cargo de un tiro libre en tres cuarto de cancha. El delantero no perdonaría y decretaba el 2 a 0 (14° gol en el torneo).
Para la etapa complementaria, Felipe De La Riva realizaría un cambio. Emanuel Moreno entraba en lugar de Nahuel Rodríguez. La modificación fue efectiva.
A los 47, Moreno anotaría un verdadero golazo para devolverle la esperanza al Fogonero que en ese momento caía solo 2 a 1 ante el líder.
De a poco, el local comenzaba a tomar protagonismo en el juego. Ganando en mitad de cancha, iba en busca de empardar la contienda.
El Vasco volvió a mover el banco: Franco Quiroga saltaba al campo de juego y se retiraba Molina. A pesar de no tener la pelota, los tucumanos tenían sus oportunidades.
Leandro González apareció solo por el medio del área y estampó un remate furioso para marcar un gran gol. El ‘10’ no festejaba desde la fecha 26, cuando le tocó gritar ante Atlético Paraná.
A partir de ese momento, el cotejo estaba liquidado. Los de Pergamino recibieron un golpe al mentón y ya poco podrían hacer para volver a descontar.
Para la frutilla del postre, aparecía Menéndez. El exdelantero de Lanús cabeceó para estampar el 4 a 1 definitivo.
Atlético Tucumán, goleó y le ganó a su adversario. Ahora empezará a pensar en Gimnasia de Jujuy, rival del próximo fin de semana. Por su supuesto, qué también mañana verá lo que hace Patronato.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.