Por la décimo sexta fecha y con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, Patronato le ganó 2-0 a Santamarina de Tandil para de esta manera prenderse en la punta de la tabla de posiciones de la B Nacional.
Ante la buena presencia de público, y con la orden de la televisión, iniciaba el partido en el Grella, donde en los primeros instantes fue todo del local, que con una seguidilla de centros golpeaba el arco de Leandro Requena, que no lograba ubicarse en el partido.
Poco a poco se fue emparejando el encuentro, Santamarina tomaba las riendas y dominaba las acciones, perdiendo a su rival que no podía hacerse de la pelota y no era claro en la salida, aunque bien en lo defensivo.
El equipo de Coleoni intentaba con centros y pelotas paradas, pero con el paso de los minutos el Rojinegro volvía a las actitudes que tuvo en el inicio y por eso, con Matías Quiroga, Estaban Orfano y Matías Garrido, intentaban generar peligro en la valla visitante, aunque no tuvieron éxito y se fueron al descanso igualados en cero.
El complemento comenzó de la misma forma que los primeros minutos del primer tiempo, con el Negro siendo protagonista, generando peligro en el área rival y anulando toda acción de su oponente. La precisión y el jugar a toques rápidos fue lo mejor que tuvo el equipo de Iván Delfino, que hallaba los espacios y con centros cruzados lastimaba a los visitantes.
Había olor a gol en el medio día paranaense y así fue que a los 12 minutos llegó un centro de Matías Garrido que frenó Diego Jara dentro de área chica y le pegó al palo cruzado para dar la primera alegría a los simpatizantes que dieron el presente.
Desde ese momento, Santamarina solo se acercaba con pelotas paradas. Y el Rojinegro con su contundencia llegaba pero no lograba concretar. Leandro Becerra se perdió el segundo grito sagrado por una mala pegada.
Con el correr de los minutos, Delfino realizaba cambios que no convencían al público presente, pero acertó cuando Diego Martínez, quien había ingresado por Diego Jara, se la pico al portero para el segundo gol del Patrón y sellar así el resultado.
El equipo de Barrio Villa Sarmiento le ganó al rival a vencer, al puntero del torneo. Y además, le cortó la racha de 8 partidos y se subió a la punta del torneo. Demostró ser mejor en el complemento, con autoridad y dando buen fútbol para pensar en su próximo rival, Chacarita.
Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.