Chicago le ganó a Gimnasia de Jujuy, en Alta Córdoba, por 1 a 0 con gol de Christian Gómez y vuelve a la máxima división del fútbol argentino luego de siete años y medios de larga ausencia en los cuales llegó a jugar en la B Metropolitana. En seis meses le cambió la vida gracias al D10S de Mataderos.
A partir de allí el encuentro cambió por completo, ya que el 'Torito' empezó a dominar el juego con tranquilidad y aprovechó los espacios que le condecía el rival, quien no reaccionaba del shock de verse abajo tan temprano como le pasó días atrás ante Aldosivi.
Cuando corrían 37 minutos de juego, el gran 10 de Mataderos efectuó un tiro libre en el cual definió de rosca y el balón pasó apenas por centímetros del arco. Instantes mas tarde, Diego Mendoza quedó mano a mano con Maximiliano Cavalloti. El delantero agarró la pelota desde abajo y por ende el disparo salió demasiado desviado.
Durante la etapa complementaria, Chicago fue superior al rival que a pesar de que dominaba el balón no generaba juego asociado y se le hacía imposible llegar al arco defendido por Alejandro Sánchez. Por su lado, el elenco de Mataderos aprovechaba los errores y salía de contra en busca de liquidar el cotejo. A los 67 minutos, Matías Escudero cabeceó en la puerta del área chica para que el disparo se estrelle en el travesaño.
Años pasaron de aquel fatídico día en que Tigre derrotara a Chicago en Mataderos y lo condenara a jugar en la B Nacional. En esos 7 años y medio sin jugar en Primera División, el 'Torito' disputó gran parte de los campeonatos en la tercera categoría para finalmente volver a la élite del fútbol nacional. En el 2014 se cambió por completa la vida del Torito, que ascendió dos categorías. Dicho logro no podría haberse concretado sin el gran Gomito Gómez que concretó el cuarto ascensos con el club de sus amores.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.