Unión sudó demasiado para llevarse la victoria y demostró que al fútbol también se juega bien sin tener la pelota, supo aguantar en su propio arco, fue paciente, no se desesperó nunca y de contragolpe siempre lastimó a su rival. Atlético tuvo la iniciativa desde el primer minuto dominó el balón e hizo todo el desgaste posible, pero no pudo convertir y lo pagó caro.
El encuentro comenzó con clara supremacía del equipo que dirige Héctor Rivoira, sin embargo y más allá de la superioridad de Atlético, no hubo jugadas claras de gol hasta el minuto 18, cuando Gurí García tuvo un mano a mano que el arquero de Unión, Nereo Fernández, tapo de forma impecableLos dirigidos por Madelón también tuvieron lo suyo y a los 30’, Rivas comandó un contragolpe: llegó a posición final sacó un centro, pero nadie apareció para empujar el balón dentro de la red.
Los restantes 15 minutos se siguieron jugando de la misma forma, el "Decano" proponiendo y el "Tate" jugando de contragolpe.
El segundo tiempo comenzó con sorpresa, porque a los 5’ Guerra aprovechó un tiro de esquina favorable para poner a Unión al frente en el marcador. Al rato y minutos después Triverio casi pone el segundo, pero Lucchetti le tapó el gol.
Luego de esa acción, los tucumanos volvieron a imponer su ritmo prácticamente hasta el cierre del partido. No obstante Unión se mantuvo firme y mostró solidez defensiva para sostener y construir una victoria resonante que le permite ubicarse segundo en la Zona B con 19 puntos.
Por Fernando Teruya
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.