Temperley fue más que Independiente Rivadavia y lo venció por
El compromiso arrancó de la misma manera que luego se tramitó el desarrollo de la historia, ya que los de la zona Sur del GBA atacaron desde los primeros minutos y lograron oportunidades manifiestas de gol, aunque no pudieron anotar. Primero Brandán, quien fue una de las figuras de la noche, luego Fabián Sambueza y más tarde Ignacio Oroná, fueron los que se ocuparon de hacer figura a Josué Ayala, arquero de los de Mendoza, quien también descolgó un excelente cabezazo de Gastón Bojanich. La primera parte fue “Celeste” y, aunque culminó
El complemento, aunque terminó coronado, no fue lo que se esperaba en el estadio. Temperley había plasmado una brillante imagen en los iniciales 45 minutos, en los que los tres partidos sin ganar eran historia del pasado y más que claro estaba la vuelta al triunfo. Pero la intensidad del cotejo frenó, y el local perdió el toque que le aportan Sambueza, Arregui, Oroná y Di Lorenzo y, Brandán, aunque nunca había dejado de insistir, estaba desencontrado. El panorama se había modificado y hasta la “Lepra” tuvo su primera llegada, a través de un remate de Diego Tonetto.
72 minutos del partido. El local, aunque merecía ir ganando, no encontraba con claridad los espacios y el visitante se enamoraba de la igualdad, pero Federico Guaymas, juez del duelo, pitó falta y Fabián Sambueza se encargó de ejecutar el tiro libre en zona defensiva de los “Azules”. El ex Racing de Trelew selló la pelota en el área y, tras una mala salida de quien había sido la figura hasta aquel momento, Josué Ayala, la redonda rebotó hacia arriba y, cuando bajó, se encontró en la línea bajo los tres palos con el jugador más bajo de la cancha, Fernando Brandán, quien con sus humilde metro 65 la empujó y sentenció el
Los 15 minutos finales fueron no aptos para cardíacos. Mientras que el “Gasolero” intentaba liquidarlo y no podía, tuvo que aparecer el Superman del equipo. Sí, como siempre, una y otra vez, Federico Crivelli. Cuando ya corrían los segundos en el tiempo adicionado, luego de un córner de Independiente Rivadavia cabeceó Diego González Vega y, cuando parecía que esa pelota se colgaba del ángulo, el 1 del “Celeste” puso el pecho y una vez más, afirmó el puesto de héroe para afirmar que los tres puntos se quedaban en Turdera.
Temperley es único escolta de Atlético Tucumán una vez más. De 30 posibles, los dirigidos de Ricado Rezza cosecharon 17, con cinco victorias, dos empates y apenas tres derrotas, lo que a falta de una fecha para finalizar la primera rueda, en la que quedará libre, demuestra un balance positivo que ilusiona a todos sus hinchas y permite decir que el “Celeste”, pone Primera.
Por Lautaro Di Giorgio
@LautaroJDG14
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.