Con goles de Zapata y Pizzini, Independiente derrotó a Huracán 2 a 0 y ascendió a Primera División. En un partido luchado y con imprecisiones, el Rojo golpeó en los momentos justos y volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Desahogo.
Nervios, ansiedad y expectativa era el clima que se vivía en La Plata previo al partido desempate entre el equipo de De Felippe y el Globo de Parque Patricios. Si bien Huracan llegaba con el envión anímico de la victoria ante Almirante Brown y 13 encuentros sin perder no garantizaba una victoria ante Independiente, que supo reponerse a la adversidad de no haber definido su tercer puesto el domingo, en el Libertadores de América.
Todo lo realizado en el año se cerraba con este encuentro y los de Avellaneda se llevaron la victoria sin un gran juego colectivo pero metiendo los goles en los momentos justos para dejar sin chances al equipo de Kudelka.
En el primer tiempo ambos equipos estudiaban movimientos del rival y no querían arriesgar por miedo a un error fatal. En los primeros minutos, tanto el Pity Martínez como Espinoza intentaron desbordar con centros que no tuvieron buen destino.
Por su parte, Independiente usó sus armas y la pelota parada para que Penco pudiese conectar algún cabezazo. A los 37' llegó una jugada clave: tiro de esquina para Huracán, la pelota es desviada por Tula y nace una contra, Pisano arrancó en mitad de cancha, primero eludió a Capurro y luego remató al cuerpo de Marcos Díaz, que dio rebote para que aparezca Zapata sin marca y explote la mitad del Estadio Ciudad de La Plata.
La segunda mitad fue totalmente distinta. Con Independiente replegado en defensa, el Globo salió a buscar el empate con los remates de media distancia de Toranzo y la velocidad de Martínez.
A los 29' llegó la polémica de la tarde: Caruso metió el centro para Wanchope Ábila, quien estaba habilitado, y Ceballos anuló el tanto por intermedio del juez de línea Esquivel, por supuesto fuera de juego. Una jugada que pudo cambiar el destino de ascenso.
Sobre el final y con Huracán yendo con sus últimas armas a buscar el empate, el ingresado Hernán Fredes habilitó perfectamente a Pizzini, que eludió al arquero y con el arco vacío liquidó el partido.
Independiente ascendió tras una temporada dura, que quizás le costó más de lo que esperaba, pero finalmente retornó a su lugar. El Rojo, es de Primera.
Ricardo Debenedetti
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.