Independiente no pudo con Patronato y empató 0 a 0 en el Libertadores de América y, por la victoria de Huracán sobre el descendido Almirante Brown, jugará un partido de desempate contra el equipo de Frank Kudelka en estadio neutro para definir el tercer ascenso a primera división.
El encuentro fue siempre complicado para Independiente. Desde el minuto 0, el conjunto de Entre Ríos lo complicó, la achicó los espacios y, pese a que ya no se jugaba nada en el campeonato, en ningún momento se entregó y hasta podría haberlo ganado a través de las intervenciones de Leo Acosta primero y luego, Lautaro Comas.
En el primer tiempo, el rojo jugó el partido al ritmo de la gente, pero, solo tuvo un cabezazo clave de Penco y un remate de Pisano, el resto no fue para nada peligroso. Mientras tanto, el patrón, de contragolpe, asustaba a todo un estadio.
En el complemento, se apagó todo. Independiente no tuvo ninguna clara oportunidad de gol y Patronato, bajó la intensidad y, pese a todo, tuvo interesantes contras que desperdició que podrían haber anulado el probable ascenso de Independiente a primera división.
Sobre el final del partido, cuando ya era cantada la igualdad en el Libertadores de América, en varios sectores de la cancha se gritó un gol de Almirante Brown a Huracán que nunca existió.
Ahora, en Avellaneda, tanto como en Parque Patricios, hay que seguir esperando. Sin fecha ni hora confirmadas, se jugará la finalísima: un capítulo más.
Por Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.