Clima de fiesta se vivía en el norte de nuestro país. Estadio lleno, con público de las dos parcialidades y un partido importante por la lucha en el tercer ascenso a la Primera División. Desde el vestuario, el conjunto misionero se puso en ventaja. A los 2' llegó el centro de Olivares desde el tiro de esquina y Calgaro apareció sin marca para cabecear al palo derecho de Rodriguez y poner el primer tanto de la noche.
Independiente intentó reaccionar con remates de Fredes pero el empate llegó a través de Montenegro. El 10 del 'Rojo' se hizo cargo de un tiro libre disparó con una excelente definición al ángulo defendido por Caffa y decretar el empate a los 23 minutos.
A partir de allí, el conjunto dirigido por De Fellipe tomó la iniciativa del partido y contó con dos situaciones, primero Zapata y luego Mancuello remataron sin precisión. En el mejor momento del equipo de Avellaneda, Crucero inició un contraataque que culminó con el gol de Álvarez.
Para la segunda etapa, Crucero buscó por distintos medios liquidar el partido pero las malas definiciones y los nervios por un partido trascendental no podían definir la historia. Pisano y Menendez entraron para darle un cambio al ataque de Independiente, pero nada cambió.
De Felippe intentó modificar el esquema pero tener mayor cantidad de jugadores en ataque no le bastó. A los 35' llegó la definición de la noche: Álvarez apareció sin marca por el segundo palo y habilitado para poner el 3 a 1 final.
Los últimos minutos no aportaron más llegadas. Fue victoria de Crucero, histórica, a cancha llena y que a pesar de sus dificultades económicas lo ilusiona con un posible ascenso a Primera. Por el lado de Independiente, caras de decepción tras una derrota importante y deberá pensar en el próximo encuentro ante Sportivo Belgrano para volver al triunfo.
Por Ricardo Debenedetti
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.