miércoles, 9 de marzo de 2016

"Mi rival es el día a día y mejorar lo del domingo pasado"


Gustavo Coleoni, director técnico de Santamarina, dialogó mano a mano con Con la Mano No Vale y desarrolló todas las temáticas actuales del cuadro tandilense: cómo está llevando a cabo la actual temporada, qué destaca de su equipo y qué jugadores del torneo le hubiera gustado retener.


"El esfuerzo y el trabajo están incluido en todo, los resultados te acompañan o no, se ha dado una química importante y se ha dado en la idea y el armado del grupo. Hay un convencimiento y se ha dado eso, tenemos jugadores muy aptos en cada puesto. Estoy convencido de que los resultados acompañan al laburo, no es una sorpresa para nosotros, pero si para el mundo del fútbol", arrancó el Sapo, quien charló con CMNV sobre el logro de estar segundo en la tabla con un plantel absolutamente renovado.

Además, sobre la victoria ante Instituto en Alta Córdoba, el DT tiró: "Jugamos 40 minutos con diez (Nahuel Luján vio la roja) que los condicionó jugar con ventaja, con espacio y nos condicionó un poco la forma pero uno cuando habla del sistema defensivo hay que decir que los dos delanteros presionan alto, los cuatro volantes también y al rival le cuesta entrar, queda lejos de mi arquero. El equipo es así y se acomodaron bien, sorprendimos a Instituto, y le presionamos, le creamos situaciones. El segundo tiempo fue parejo por el 10 contra 11 porque se nos hizo complicado por la posesión, pero feliz por el orden y por la entrega de los chicos".

Por otro lado, Coleoni afirmó: "Contra Patronato -haciendo referencia a la final del Reducido 2015- concentré 20 jugadores que hoy ya no los tengo". Santamarina perdió a sus referentes y al resto del elenco del año pasado, por lo que el entrenador afirmó: "Hay algunas diferencias. Pudimos traer pocos jugadores con experiencia y elegimos jugadores rápidos y dinámicos para que la presión y la verticalidad del equipo sea nuestra virtud. Conversamos de uno en la pretemporada, hicimos un gran grupo humano, nos preocupamos por eso. Trabajamos mucho en la parte humana que hace al grupo más fuerte".

"Mariano González, Pitu González, Fernando Telechea son jugadores con gran recorrido e importante y eso no lo tengo ahora. Ahora busco otra cosa, es un equipo ordenado, consistente, es distinto", añadió el DT del Aurinegro.

En cuanto al objetivo del Grande de Las Sierras, opinó: "Nosotros estamos para partido a partido. De acá a la fecha 15 o 16 te puedo decir para qué estamos, el candidato es Talleres, tiene mejor plantel que equipos de Primera División. Mi rival es el día a día y mejorar lo del domingo pasado y con los pies sobre la tierra".

"Hay que mejorar la calidad de la llegada. Hemos llegado en partidos claves por verticalidad de juego pero tenemos que mejorar la calidad de la llegada. Contra Instituto, once contra once, estaba para hacer dos goles más, pero tenemos que mejorar la calidad. Los dos Castro son los primeros defensores y defensivamente es todo muy bueno, lo que falta es la calidad, la decisión, que no está siendo la mejor", contó el exBrown de Puerto Madryn, quien aún le encuentra defectos a su equipo, pese a la vigente y aceptable campaña.

Santa venció a Ferro en Tandil, superó a Instituto en Alta Córdoba y, en la siguiente jornada, chocará con Chicago en el estadio Municipal de San Martín, donde el Aurinegro hace las veces de local.

"Instituto, Ferro y Chicago, una linda seguidilla. Sacamos más puntos de lo que pensé, seis de seis está bueno. Chicago que tiene mucha dinámica por los costados, tienen a Guerra que se mueven bien y cada rival tiene una característica diferente que tenemos que estar pendiente y tenemos una virtud que son las ganas, la actitud y la voracidad, que es la fortaleza que caracteriza nuestro juego", palpitó el entrenador.

Por último, volvió a hablar de sus exjugadores, sin dejar de destacar los refuerzos de este último mercado y los hombre con los que cuenta en la actualidad: "Me hubiera gustado que se queden todos, era un excelente grupo con buenas personas y jugadores. Pero la realidad es esta, que en el club no había un mango, y bueno había que ponerse a elegir y hay un montón de jugadores que podríamos haber traído pero por la situación económica no se pudo pero pudimos encontrar bueno y barato, como dicen los turcos".

Por Lautaro Di Giorgio
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com