Los jugadores se abrazan luego del triunfazo en Tandil. (Foto: Sentimiento VyN) |
Visitar a Santamarina, vaya tarea difícil en estos últimos años. Hasta Tandil tenía que viajar Mataderos para intentar vencer al local. El conjunto de Andrés Gugielminpietro ganó, sin jugar demasiado bien, y le come los talones a Talleres.
El partido comenzó muy favorable para Chicago. A los 14 minutos, Nicolás Giménez desde la izquierda pondría un pase teledirigido a través de un tiro libre. El esférico llegaría para la humanidad de Rodrigo Espíndola. El pelado hizo gala de su altura y saltó para impactar el balón. La definición fue imposible de sacar para Emiliano Olivero.
A partir de allí, el cotejo entraría en una maceta de la que casi nunca pudo salir ninguno de los dos equipos. Santamarina recién tendría la primera jugada de riesgos a los 28 minutos de la primera parte. Con el resultado a favor, el accionar del juego le convenía a la visita.
El partido lo liquidó el '10' cuando promediaba la etapa complementaria. Giménez aprovechó un error en la salida defensiva del aurinegro, interceptando un pase. Con la pelota en su dominio encaró, enganchó dos veces dejando en ridículo a Fernando Piñero. Luego del segundo enganche, el arco le quedó de frente y sin oposición cerca. Allí remató al arco, de derecha, para hacer que la volada del uno local no pueda evitar el tanto.
Instantes más tardes, los corazones de pararían por unos segundos. Penal para Santamarina e incertidumbre. Sin embargo, bajo los tres palos está Alejando Sánchez. El oso esperó hasta el último segundo y se tiró para su derecha para tapar el remate a media altura.
Finalmente, Chicago derrotó a su rival por 2 a 0 y comienza a ilusionar. Para que no sea pasajera la esperanza, el próximo fin de semana tendrá un duelo clave. En condición de local enfrentará a Talleres, único líder de la categoría. El domingo será un partido muy difícil, mientras tanto Mataderos sueña.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.