domingo, 15 de noviembre de 2015

El Ferroviario Nacional

Central Córdoba venció a Ferro 1-0 con gol de Minadevino y consiguió la permanencia en la B Nacional. Los de Medero metieron 17 puntos de los últimos 21 puntos y lograron la salvación de la mejor manera. Silva y Sequeira fueron las grandes figuras de un Ferro que hizo delirar el Alferdo Terrrera.

foto: diariopanorama.com


Parecía imposible. Después muy difícil y más acá complicado. A Central Córdoba muchos lo dieron por descendido hace mucho y cómo bien reconoció  Marcos Prieto hace una semana en Con La Mano No Vale por LaRZ el equipo hizo un click y reaccionó. Da aquella dura derrota ante All Boys en Floresta y las 7 fechas sin ganar que atravesó en un momento de suma necesidad de puntos , los de Medero se transformaron, cambiaron la actitud o la reforzaron y pasaron a ser un equipo mucho más firme, que con el correr de lo partidos fue ganando confianza y juego.



Logró importantísimas victorias de visitante, el gran déficit en esta temporada con sólo 3 triunfos en esa condición, y ante rivales directos cómo Guaraní , Sportivo Belgrano y Gimnasia de Mendoza y conviritió el Alfredo Terrera en su fortaleza.
Así llegaba a la última fecha sin depender de nadie más que de ellos mismos. El rival era el Ferro de Broggi, uno de los grandes animadores de la temporada y que buscaba ganar para quedar tercero y poder definir en el duelo de reducido en condición de local.

Central Córdoba jugó un gran partido y se llevó un merecido triunfo. En la primera parte Sequeira desbordó constantemente por el sector derecho y provocó muchas chances de gol. Junto a Silva fueron la grandes figuras del primer tiempo. Fue del 10 de quién surgió la jugada del gol. Silva la recibió de un lateral y con un gran gesto técnico se sacó de encima a un defensor con un taco ,encaró en el área y le dejó la pelota abajo del arco a Minadevino que sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0 en 23 de la primera parte.

Ferro llegaba con pelotas aéreas desde los pies de Pérez pero ni Salmerón ni Mozzo estuvieron precisos y nunca pudieron concretar. Además Calviño estuvo muy atento cuando lo exigieron y respondió bien durante los 90 minutos.

En el segundo tiempo el partido se pinchó un poco y Central Córdoba aflojó  la presión que ejerció durante el primer tiempo. Ferro aprovechó y llegó más, tuvo la más clara cuando Vera Oviedo se llevó la pelota con la mano en un arrastrón y el árbitro  cobró penal. Pero Salmerón reventó el palo y dilapidó la más clara para el visitante.

El partido estuvo detenido unos minutos por unos incidentes en la tribuna que no pasó a mayores y sólo retrasó los festejos. Hacia el final del partido Silva provocó un penal del cual él mismo se hizo cargo. Pero en la última del partido no pudo engañar a Limousin y erró el remate que terminó en las manos del 1 de Ferro.

Explotó el Alferdo Terrera con el pitazo final del áribtro y los jugadores abandonaban rápidamente el campo de juego por la invasión e los hinchas. Central Córdoba consigue la permanencia sacando 18 de los últimos 21 puntos que disputó con 5 triunfos y 2 empates. En los promediosde la prózima temporada quedó mejor posicionado que Chacarita y All Boys entre otros y todos se ilusionan con la continuidad de Medero que no le cerró las puertas a seguir.

 Santiago del Esetero está de fiesta y seguirá representado en la B Nacional.

Rodrigo González
@rodigonzalex
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Últimas noticias

MIERCOLES 13 a 15 POR LA RZ

CALZADOS CLAUDIO

CALZADOS CLAUDIO

Cocina y Diseño

Cocina y Diseño

Torneo de Transición 2014

Entrevistas 2013-2014

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Publicitá en Con la Mano No Vale

Comunicate con nosotros a conlamanonovale@gmail.com