sábado, 12 de septiembre de 2015
Home »
Caballuci
,
Central Córdoba
,
Douglas Haig
,
Juan Martín
,
Torneo Nacional B
» Perafantástico
Perafantástico
El Fogonero logró una victoria clave ante Central Córdoba como visitante por 2-0 con goles de Juan Martín y Cabalucci. El arquero fue clave en el triunfo Rojinegro.
La eterna discusión en el ambiente del fútbol es, sin dudas, “¿Jugar bien o ganar?” lógicamente ambas combinadas sería lo ideal. ¿Pero cuando no se puede jugar bien? Felipe De La Riva, al asumir, no prometió un buen trato de balón, pero si sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Hasta el momento cumplió. Douglas es una maquinita de cosechar victorias y empates. Pero… el buen juego es una de las materias pendientes del conjunto bonaerense.
El Ferroviario, obligado por su situación complicada, comenzó a todo vapor en el inicio del encuentro. Con Carabajal como bandera se adueñó de la pelota durante los primeros 45’. Los visitantes, pese a no acomodarse en la cancha, asomaron en dos ocasiones el arco contrario. A los 3’ Laso con un disparo desviado y luego a los 9’ Pajón remató débil a las manos de Calviño.
Un minuto más tarde comenzó el show del golero de Douglas cuando le tapó una ocasión de gol al delantero Matías Pato. Los de camiseta granate fueron con más actitud que con claridad contra el arco contrario en busca de abrir el marcador. A los 27’ Perafán salvó una clara situación de gol cuando Ferreira remató luego de una carambola dentro del área. El primer tiempo tuvo como único protagonista al dueño de casa. Del otro lado, Felipao se marchó molesto a los vestuarios disgustado con lo realizado por sus dirigidos.
En el inicio de la segunda parte, El Ferro, siguió dominando las riendas del match. A los 51’ centro de Pato y remate desviado de Ferreira. Douglas seguía perdido en el campo de juego hasta que apareció Canuto con un centro a la cabeza de Juan Martín que decretó el 1-0 parcial a los 56’. Nuevamente Pato gozó de una oportunidad para igualar el marcador, pero se lo impidió Perafán.
Los locales sintieron el impacto del gol visitante y, sumado al ingreso de Cabalucci que otorgó mayor verticalidad a los de De La Riva, comenzaron a ceder la redonda. El partido se diluía y los santiagueños desviaron dos disparos en los pies de Pato y Silva a los 72’ y 80’ respectivamente. Central Córdoba se volcó al ataque y dejó huecos en su defensa. Fabricio Lenci no pudo aprovechar a los 86’ una buena chance de contraatacar. Finalmente apareció el Roro Cabalucci a los 92’ para sellar el partido 2 a 0 y desatar la alegría de los pergaminenses.
Con este resultado el Milan de Pergamino cosechó 48 puntos y quedó en una posición expectante de cara al reducido. Mientras que el elenco local no logró salir del fondo de la tabla y a falta de diez fechas se encuentra en zona de descenso directo.
Nicolás Perdomini
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.