El goleador de la tarde disputa el balón. De sus pies, salió el triunfo de Chaca. (Foto: Télam) |
El conjunto funebrero realizó una buena tarea y le ganó justamente a Insituto. En una primera parte en la que tuvo algunas chances de gol, el equipo de San Martín jugó un gran partido, mientras que el visitante ejecutó uno de sus peores partidos en el campeonato. Así, Chaca lideró la mitad de cancha y Mellado se hizo cargo de cortar y distribuir para Nizzo -quien contó con una de las más claras- y Menéndez. Sin llegar a la ventaja en ese primer tiempo, Chacarita se fue tranquilo al entretiempo sabiendo que, al menos, el caudal de juego respecto a partidos anteriores había subido.
A los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo, se fue expulsado Christian Bernardi en Instituto tras un codazo a Luís Maldonado. De esa manera, el local empezó a correr con la ventaja -y a su vez desesperación- de jugar con un hombre de más. Todo se hizo más sencillo cuando Hereñú dejó corto un cabezazo y la pelota la ganó Achucarro: el delantero enganchó, amagó y su derechazo hizo que el balón se cuele en el palo más lejano defendido por Lucas Hoyos. Golazo para que el paraguayo se meta cada día más y más en el corazón del hincha tricolor. 1 a 0 luego de tres derrotas consecutivas y cuatro sin ganar.
El partido terminó alejando a Chacarita de la zona de descenso y a Instituto también dejando pasar una chance importante para acomodarse aún más en el reducido. Lo cierto es que el equipo de Fernando Gamboa ganó una de las tantas finales que le quedan por jugar y, por lo menos este fin de semana, ya no caerá nuevamente en la zona roja. La próxima tendrá que jugar sus cartas frente al timorato Santamarina, en Tandil.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.