Foto: www.gimnasiayesgrimadejujuy.com |
Gimnasia de Jujuy perdió por 4 a 1 frente a Gimnasia de Mendoza y quedó muy lejos del reducido. A falta de nueve fechas para concluir el campeonato, Gabriel Schürrer no encuentra el funcionamiento y preocupa el nivel de juego de los jugadores.
A Gimnasia no le duró ni una semana la alegría. Es que volvió a perder y sin escrúpulos ante un Gimnasia de Mendoza que se ubica en los últimos puestos del certamen y está peleando por no perder la categoría. A pesar de irse en desventaja al descanso, lo más rescatable fue la etapa inicial, y especialmente los primeros 15 minutos del cotejo en donde el equipo fue constante e insistente con el arco rival.
En el inicio del partido, ambos conjuntos fueron al ataque; el lobo jujeño dispuso del triple cinco con mucha marca protagonizado por Solís, Poclaba y Morales y apostó a la conducción de Aubone para darle más verticalidad al ataque. Al principio del partido funcionó, pero el enganche fue de mayor a menor y terminó pasando desapercibido. A los 21 minutos iba a llegar la alegría para los del norte del país tras una gran definición de Leandro Chetti frente al arquero Matias Alasia. A partir de la ventaja, los de Schürrer hicieron todo mal en defensa. Justamente tenían que estar atentos a Carranza y Akerman, los jugadores más experimentados del equipo de Omar Labruna. En apenas una ráfaga, más precisamente en ocho minutos, Corvalan y Akerman dieron vuelta el marcador (Carranza fue el autor de las dos asistencias) y así los mendocinos se fueron al descanso en ventaja.
El segundo tiempo iba a estar mucho más atractivo en cuanto a situaciones peligrosas. Los mendocinos apostaron al contraataque mientras que el lobo jujeño fue con todo y dejó espacios atrás. El ingreso de Luis Peralta le dio mucha frescura al equipo que encontró espacios, fue punzante, pero Alasia fue determinante al momento de salvar a su equipo. La más clara fue un remate de media distancia de Peralta que se estrelló en el travesaño y posteriormente despejó el uno mendocino al córner. En los últimos 15 minutos llegó la descompensación total: expulsión para Raúl Poclaba en los Jujeños y Farías marcó por duplicado para transformar lo que era un a victoria ajustada en una goleada. Fue 4 a 1, se aleja el sueño del ascenso y se rumorea una posible salida de Gabriel Schürrer.
Gimnasia de Jujuy cosecha hasta el momento 41 puntos y quedó a ocho de los puestos de reducido. En la próxima fecha deberá medirse a Central Córdoba en condición de local. La preocupación ya no pasa por ganar y tratar de clasificar al reducido, sino encontrar una idea y forjar una identidad a la hora de jugar.
Patricio Loudet
@Patoloudet
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.