Luego de 700 minutos sin convertir, el Aurirrojo rompió la malaria y volvió a sonreír con la victoria 1-0 ante Estudiantes de San Luis, con gol de Emanuel Olivera.
Boca Unidos madrugó y Dios lo ayudó. El equipo de Ricardo Rodríguez volvió a sumar de a tres luego de siete presentaciones al derrotar 1-0 a Estudiantes de San Luis, con el gol de cabeza de Olivera.
En los primeros minutos de juego, el local salió decidido a buscar la apertura del marcador intentando dominar las acciones por el sector derecho. Nicolás Silva manejaba los hilos de Boca Unidos y Leonardo Baroni se proyectaba por izquierda para ensanchar el terreno para el local.
Estudiantes se paró de contra y apostaba a la velocidad de Roberto Moreira Aldana, que cuando se asociaba con Cristian Núñez y con los volantes Juan Marital y Daniel Quiroga, complicaba a la línea de fondo rival.
Recién a los 34', Gabriel Martinena tuvo ocasión de marcar el primer gol del partido, pero Alejandro Manchot rechazó cuando la pelota se metía en el arco puntano. A los 40 minutos llegó la primera jugada de peligro para Estudiantes: Emiliano Méndez recuperó una pelota desde afuera del área y su remate fue contenido en dos tiempos por Gastón Sessa.
En la segunda parte, Boca Unidos buscó con intensidad en los primeros minutos, apelando a la velocidad de Nicolás Silva, por derecha, y Baroni por izquierda, pero no fue preciso en los últimos metros y terminó perdiendo con la defensa puntana.
Con el correr de los minutos, el Verde se ubicó un poco más adelante en el terreno y comenzó a manejar la pelota con Emiliano Méndez y Quiroga. El local no encontraba respuestas en la creación de juego y no conseguía generar peligro.
Sin embargo, a los 28 minutos llegó la apertura del marcador. Un tiro libre desde la derecha ejecutado por Martín Fabro al centro del área fue cabeceado por Emanuel Olivera, quien ganó en las alturas para poner el 1-0 favorable a Boca Unidos.
En los últimos minutos, el equipo de Héctor Arzubialde fue en busca del empate pero chocó con una defensa anfitriona que se mostró muy segura. Ahora más aliviado, el equipo correntino sabe que la racha "negativa" de visitante es el próximo objetivo a quebrar y el rival para conseguirlo será Sportivo Belgrano de San Francisco.
Juan Pablo Riquelme
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.