El equipo de Omar De Felippe venció por 2 a 1 al ascendido Defensa y Justicia con goles de Matías Pisano y Sergio Ojeda en el Libertadores de América y, por la derrota de Instituto, quedó 3º con 63 unidades y si hoy terminase el campeonato, el rojo volvería a primera.
El encuentro arrancó mal para los de Avellaneda. A los 7 minutos de la parte inicial, después de una muy buena jugada colectiva del equipo de Florencio Varela, Claudio Guerra anotó el 1 a 0 y enmudeció el estadio. Luego del tanto, Defensa insistió pero a los pocos minutos se le acabó el partido.
A los 27, todavía de la etapa inicial, Matías Pisano colgó la pelota en un angulo y, a los dos minutos, Claudio Guerra, quien había sido el artillero de los de blanco, verde y amarillo, fue expulsado por doble amarilla.
En aquellos minutos, pese a que Independiente no logró jugar bien en ningún momento del partido, el cuadro de Avellaneda obtuvo los 3 puntos, pese a que el segundo gol y el de la tranquilidad recién llegó a los 27 del complemento.
El partido no era espacioso pese a que Defensa tenía uno menos pero, de pelota parada, de córner, después de un rebote en el travesaño, cuando la pelota llovía en el arco de Fernando Pellegrino, apareció Sergio Ojeda, de floja actuación defensiva, para cabecear y sentenciar el 2 a 1 final.
En el cierre del cotejo hubo tres expulsados polémicamente: Faccioli y Báez de Defensa y Morel Rodríguez de Independiente.
Avellaneda está de fiesta. Como pudo, pero el rojo ganó y acaricia el tan deseado y sufrido ascenso, aunque el fin de semana que viene tendrá que viajar a Alta Córdoba para definir el torneo ante Instituto. Pero, todavía falta para la próxima fecha y es por eso que esta semana la mitad de Avellaneda estará en paz, porque Independiente, está en ascenso.
Por Lautaro Di Giorgio
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.