(Foto: Diaadia.com) |
Durante los primeros minutos, el dueño de casa salió a comerse la cancha en busca del tanto y para imponer su estilo en el cotejo. El gol de Sufi a poco de iniciado el juego, hace delirar a todo el público presente. En el momento del gol, la cara de Frank Darío Kudelka lo decía todo. El entrenador estaba molesto con el desempeño del equipo.
Así, de a poco la visita comenzaba a querer tomar las riendas del partido. Sabido es que la T es un elenco que cuando ataca genera mucho riesgos para sus adversarios. Gonzalo Klusener, en mitad de cancha, debió ser expulsado por un codazo al rival.
La polémica comenzaría a los 38, cuando el propio Klusegol marcaba el 1 a 0. Al lado del arco, el ídolo cabeceó para poner arriba a su equipo en el marcador. Todos los del lobo protestaron por una falta en el testazo posterior a la ejecución del centro. Quintana saltó a cabecear el balón, y el reclamo es qué el defensor empujó e hizo caer a Correa.
Para colmo de males, Diego López se iría expulsado en el local. Nicolás Lamolina interpretó que el jugador dio un pisotón y el árbitro le mostró el camino del vestuario.
Ya en el inicio de la etapa complementaria, Ivo Chaves marcaría la ventaja definitiva. Rodrigo Burgos mandaría un balón largo que cayó en los pies de Victorio Ramis. El 10 vio a Nazareno Solís y le cedió el balón. El exhombre de Dálmine se adentró en el área y llegando a la línea de fondo tiró un pase hacia atrás. Allí estaría el lateral por izquierda para gritar su gol.
Con el resultado a favor, el panorama era mirado de otra manera. El elenco de Córdoba le cedió el balón al local que por momentos no sabía como generar peligro. De hecho, en la segunda mitad, casi no generó situaciones de gol. Además, durante varios minutos, ni siquiera lograba pasar la línea de volantes.
A pesar de ello, los de Sciacqua comenzaba a arrinconar a la T casi sin proponerselo. Kudelka, al notar ello, realizó un cambio: Luis Jerez Silva, quién fue sacado del equipo titular horas antes del inicio del juego, ingresó en lugar de Victorio Ramis. Así, el negro se paró en mitad de cancha junto a Burgos y Guiñazú. Así, Barrionuevo se soltó un poco y fue a jugar de una especie de enganche. Arriba quedaban Solís y Klusener.
La última variante sería pieza por pieza: Eial Strahman ocuparía el lugar del exhombre del viola. El joven delantero recibió por la tarde la noticia de que integra la lista de 57 jugadores preseleccionados para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Finalmente, Talleres aguantó y se llevó un gran triunfo de una cancha difícil. El equipo volvió a mostrar carácter para sobreponerse a un cotejo que lo tenía como perdedor y así las ilusiones crecen. El objetivo principal, que era salvarse del descenso, ya fue cumplido con la victoria. Ahora, con siete puntos de ventaja, la premisa será otro.
Faltando nueve fechas para el final, los cordobeses se sacaron de encima a rivales de peso como Chicago, Instituto, Gimnasia de Jujuy, Ferro y Los Andes. En la próximo jornada, Atlético Paraná será el rival que tendrá que visitar el Mario Alberto Kempes.
Por Iván Ferrato
@FerratoIván
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.