Foto: Diario Uno Mendoza |
Por el marco de la décima fecha del certamen del Nacional B, La Lepra y El Lobo se veían las caras, uno con las miras puestas en el fondo de la tabla y el otro con el sueño intacto.
El los primeros minutos el elenco visitante le jugaba de igual a igual al escolta de Talleres, que por momentos se prestaban la pelota. La Lepra estaba bien parado con la táctica que había diagramado el Profe, un 4-4-1-1 que hablaba por si sólo. Ninguno de los dos equipos lograba generar chances netas de gol, exceptuando un cabezazo de Noriega contra el arco vació tras un centro de Sufi para dejar al 9 mano a mano con Maximiliano Scapparoni, que para suerte del Azul, se fue por encima del travesaño.
Mientras que por el lado leproso, en la planilla, sólo figuraba un remate débil por parte de Juan Pablo Pereyra que no le trajo complicaciones a Cavalloti. Sin muchos sobresaltos el encuentro se iba al descanso 0-0.
En el complemento Independiente seguía bien parado y el Lobo comenzaba a acorralarse junto a su arco, pero el visitante no supo aprovechar el momento. A los 64 minutos tras un tiro de esquina llegó el gol de Gimnasia, tras una tijera de Ramiro Maldonado que dejaba sin chances a Maximiliano Scapparoni. A partir de ese momento, se arruinaron las chances de llevarse un valioso punto de visitante.
Independiente con el afán de buscar el empate dejaba muchos espacios en la defensa, pero los delanteros jujeños no estaban finos y además Scapparoni se hacía invencible, es por eso que La Lepra cayó por un sólo tanto.
En cuanto a los números, el Profe Córdoba no ha obtenido puntos desde su llegada (dirigió tres encuentros) e Independiente acumula 6 puntos de 30 en juego. Al parecer, sólo un milagro salvaría a Independiente Rivadavia del abismo y ese milagro se hace llamar Juventud Unida de San Luis, que no esta haciendo una buena campaña y está por debajo en la tabla de promedios. El gran problema es que los puntanos dividen por un sólo torneo, por lo cual si comienza a ganar engrosará su promedio fácilmente, por ello La Lepra debe volver a la victoria urgentemente y tendrá la oportunidad de hacerlo ante su gente cuando enfrente a Atlético Paraná, en el Gargantini, el próximo lunes.
Por Ivan Freiberg
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.