Facundo Castro no pudo con la presencia del Oso Sánchez. (Foto: ascensodelinterior.com.ar) |
Santamarina perdió mucho más que tres unidades. Al caer frente a Nueva Chicago, le dejó la oportunidad servida a Talleres de escaparse a seis puntos si vence en el día de hoy a Instituto, en el clásico cordobés. Si bien fue la primera derrota que sufrió en condición de local, el Aurinegro no mostró un buen nivel y ahora deberá medirse frente a Crucero del Norte con la misión de levantar la cabeza de forma rápida.
La ausencia de Nahuel Luján golpeó de lleno en el elenco dirigido por Gustavo Coleoni y Santamarina no lució la frescura de otros encuentros. Nueva Chicago lo aprovechó de gran manera y dominó a los tandilenses desde el principio, que no pudieron ofrecer resistencia alguna.
El encuentro comenzó mal para el Aurinegro. Sobre el cuarto de hora, Rodrigo Espíndola decretó la apertura del marcador y comenzó a marcar tendencia. El central conectó de cabeza un centro pasado proveniente desde los pies de Nicolás Giménez y con un buen frentazo venció por encima a Emiliano Olivero, que quedó mirando como el balón se introducía en su propia valla.
Santamarina, luego del gol, no tuvo respuesta alguna y apostó a la garra y a algunos avances espontáneos, pero no tuvo la lucidez necesaria para quebrar a la defensa rival. Nueva Chicago se mostró ordenado e intentó llevar el trámite del juego lo más lejos posible del arco defendido por Alejandro Sánchez.
En la segunda etapa, obligado por el resultado, Santamarina salió a buscar más arriba, pero nuevamente careció de ideas y sus avances terminaron en la nada misma. Para colmo, a los 14 minutos, Nueva Chicago aprovechó un error en la salida y amplió la ventaja. García Basso intentó salir jugando hacia adentro y la perdió con Nicolás Giménez, quién sacó a bailar a Fernando Piñero con dos enganches y definió de derecha, cruzado, dejando sin reacción a Olivero, para sentenciar el cotejo.
El Gigante de las Sierras tuvo la inmejorable chance de descontar cunado faltan poco menos de 15 minutos, desde el punto de penal. Pero sin embargo, Sánchez se lució ante Federico Castró y enterró todas las esperanzas del local por llegar a la igualdad.
Sin más, el Torito de Mataderos se llevó tres puntos valiosísimos para mantener viva la ilusión del ascenso y le sacó la chance a Santamarina de ser el puntero, provisionalmente, junto a Talleres.
Por Giano Santillan
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.