(Foto: Tyc Sports) |
Atlético Tucumán luchó mucho para conseguir el triunfo ante un Unión de Mar del Plata que no le hizo fácil las cosas. Sin embargo, la visita pudo imponerse y mantener el liderazgo cuando apenas faltan dos fechas para el final del torneo.
En el comienzo del encuentro, el decano encontraría un gol que le daría algo de tranquilidad. A los 8 minutos, Bruno Bianchi realizaría un envío largo y cuando la pelota bajaba cerca del área rival, Formaggioni dudo y ello fue letal. Losada no salió a cortar, creyendo qué el defensor tenía la acción controlada, pero ahí apareció Leandro González para aprovechar el error, agarrar el balón y quedar solo frente al arco. El 10 empujó el balón y desató la locura de los hinchas que veían el partido desde Tucumán y desde aquellos que de a poco ingresaron al Minella.
A partir de allí, el partido tomaba color. Los dueños de casa sabían que debían ganar para mantener la categoría y los tucumanos querían triunfar para soñar con irse de la divisional. A pesar de la diferencia de puntos, Unión contó con oportunidades para empatar el duelo. Más allá de la presión constante de los dirigidos por Juan Azconzábal, por momentos la figura era Cristian Lucchetti quién tenía que aparecer para mantener la valla en cero.
Emanuel Molina tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia pero su remate se fue apenas a metros del poste.
Nuevamente el laucha era llamado a ser protagonista tras un error de Nicolás Romat. El arquero intervino y sacó el balón cuando se disponía a entrar en el arco. Una de las malas noticias de la noche sería la amonestación de Pablo Cáceres Rodríguez. El uruguayo vio la tarjeta promediando la primera parte y llegó a la quinta amarilla en el campeonato. Por ende, no podrá estar presente en el duelo ante Los Andes del próximo fin de semana.
El cotejo continuaba siendo entretenido por el hecho de que los dos equipos querían ser los dominadores del juego y cuando tenían el esférico no pensaban e iban directo al gol.
Las opciones más clara las tenían los dirigidos por Walter Otta pero la visita respondía con sus armas y de contra ataque.
Durante el entre tiempo del partido, la policía seguía firme con la idea de no dejar entrar a los hinchas decanos que se acercaron al estadio. Los que pudieron ingresar fueron sacados de a poco por los uniformados de La Feliz.
En la etapa complementaria, los de 25 de Mayo y Chile lograban acomodarse un poco más en el partido. A diferencia del primer tiempo, los marplatenses no generaban el mismo riesgo que en la parte anterior.
A los 70, luego del centro de Leandro González, Formaggioni saltó a cabecear y tocó la pelota con la mano. El árbitro pitó penal y amonestó al defensor. De la pena máxima se haría cargo Luis Rodríguez, quién remató a la derecha de un Losada qué se tiró al otro costado.
La pulga llegó así a sus 16 goles en el actual torneo y al grito número 96 con la camiseta de Atlético Tucumán. El eterno goleador está a tan solo 4 festejos de llegar al centenar de alegrías.
Con el 2 a 0 a favor y el aliento de los simpatizantes que lograron burlar los operativos de seguridad, la historia parecía juzgada. Sin embargo, el fútbol demuestra ser un deporte muy lindo y entonces llegaría el descuento de Unión.
Emmanuel Giménez tendría un tiro libre cerca del área y no lo desaprovecharía. El jugador estampó un verdadero golazo ante un Lucchetti que nada podía hacer para evitar la caída de su valla.
A pesar de la diferencia de un gol, que dejaba un manto de suspenso, el tiempo para terminar el encuentro era poco y por en el celeste no pudo lograr la hazaña de igualar el duelo.
Finalmente, Atlético sufrió mucho más de lo esperado pero logró cosechar un triunfo muy importante para los últimos dos partidos del torneo. El elenco le saca seis puntos de ventaja a Patronato, tiene un partido menos, y se ilusiona con qué se den los resultados para conseguir el objetivo en casa.
Por Iván Ferrato @FerratoIván |
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.