Desde hace tres semanas la vida le sonríe a Atlético Tucumán. Hoy por la tarde noche derrotó a la Lepra por 3 a 1 y se acrecienta la ilusión de conseguir el ascenso de manera directa. El equipo demostró cómo se juegan estos partidos y por ende se llevó tres puntos vitales.
(Foto: Maximiliano Ríos) |
El Decano dio una verdadera muestra de carácter y superó a Independiente Rivadavia por 3 a 1. Acosta, Molina y Sbuttoni anotaron para un equipo que se ilusiona con el ascenso.
El elenco del Jardín de la República dio un verdadera demostración de buen juego en Mendoza y en gran parte del desarrollo de un elenco local que no encontraba la forma de contrarrestar lo propuesto por la visita.
El gol tempranero de Guillermo Acosta ayudó a que el adversario se desesperara en busca de un empate para no perder pisada. Ni bien pasaron cuatro minutos del inicio del cotejo, el mediocampista anotaba para dar tranquilidad (es el segundo goleador del equipo con 7 conquistas).
Es por eso, que con la ventaja a favor, los dirigidos por Azconzábal comenzaron a manejar el encuentro a gusto y piacere.
Los de Quinteros buscaban de todas formar penetrar a un conjunto qué cuando se pone en ventaja se hace muy difícil entrarle. Sin embargo, por momentos las apariciones de Cristian Lucchetti hicieron posible mantener ese gol a favor.
La desesperación en los mendocinos era visible, tal es así que terminaron el primer tiempo con tres de sus jugadores con tarjetas amarillas.
Ya en la etapa complementaria, nuevamente el Decano festejaría rápido la segunda emoción de la tarde.
A los 61 minutos, Emanuel Molina aumentaría a dos la ventaja de los tucumanos. Para el oriundo de Río Tercero es la sexta conquista en el presente torneo de la máxima categoría.
El golpe final lo daría Franco Sbuttoni, un cuarto de hora después. El defensor aprovecharía un centro que cayó de un tiro libre para anticipar a la marca y decretar el 3 a 0 en el marcador.
Rápidamente descontó Germán Gordillo, delantero que ingresó en lugar de Sanfilippo en el segundo tiempo. Sin embargo ello no iba a ser suficiente para qué Atlético sufra en el último tramo del partido.
Sbuttoni vio la amarilla y llegó a la quinta en el campeonato, por lo que se perderá el cotejo venidero.
Finalmente fue victoria para los del Vasco, que ya comenzarán a prepararse en el partido del próximo fin de semana ante Juventud Unida en el José Fierro. ¿Y de visitante? Ante Patronato. Sí, se aproximaba un choque de trenes.
Por Iván Ferrato
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.