Foto: Súper Deportivo. |
El primer tiempo tuvo un comienzo dubitativo por parte de los dos elencos, que perdían el balón con facilidad y no lograban mantener la posesión. Parecía que la visita, con el pasar de los minutos, comenzaba a tomarle el control al partido, porque Luis Rodríguez, Leandro González y Cristian Menéndez entraban en juego y complicaban a la defensa del Patrón que parecía no hacer pie.
Así llegó un tiro libre que se fue desviado y un remate por encima del travesaño por parte de Rodríguez.
Desde los 15 minutos comenzó a crecer el local, el trabajo de presión del mediocampo comenzó a hacer efecto y Matías Garrido, Esteban Orfano y Matías Quiroga comenzaron a combinarse y a acercarse al área de Cristian Luchetti.
Por eso llegaron dos jugadas que terminaron con la pelota dentro, pero ambas finalizaron anuladas. Primero Matías Quiroga marcó, sin embargo fueron anuladas por posiciones adelantas, luego fue Walter Andrade quien estuvo en off-side cuando cabeceó en primera instancia para el gol del sanluiseño.
Los últimos minutos de la primera parte fueron todos para el local, que atosigó al líder y no lo dejó jugar en ningún momento.
Así se fue la primera mitad, no sin antes tener una llegada más por parte del elenco local, que tuvo en Leandro Becerra la posibilidad de obtener la ventaja, sin embargo demoró mucho y luego definió mal el volante del Rojinegro.
El arranque de la segunda mitad, Patronato marcó el ritmo del partido, ya que fue amplio dominador de la etapa final, sin provocar tanta reacción por parte de la visita, que las veces llegó, solo una asusto.
A los 11' se dio la primera jugada de riesgo, en este caso para el Decano, que a través de Leandro González tuvo un mano a mano, finalmente desperdiciado por el delantero gracias a la buena salida de Sebastián Bértoli.
Sólo se sucedieron jugadas del equipo local que a través de Matías Quiroga, Marcos Quiroga, Walter Andrade y Carlos Quintana tuvo chances. Más allá de que probó con la pelota al piso, el dueño de casa se repitió mucho en centros que fueron bien resueltos por Cristian Lucchetti o encontraron defectuosas definiciones del elenco local.
Pasaron los minutos y a los 32' llegó una jugada en la que Nicolás Romat golpeó en velocidad al recientemente ingresado por Alejandro Almada y se fue expulsado.
Tras la falta del hombre de más, el Patrón tuvo, aún, más chances, ya que contó con las ocasiones para marcar la diferencia, como cuando el Flaco Quiroga definió débil ante la incorrecta salida de Lucchetti para que finalmente Sbuttoni ante el arco vacío rechace hacia afuera.
La última fue de Chitero, pero el arquero de la visita fue rápido para salir y decretar el empate, con un flojo arbitraje de Fernando Rapallini. El Santo continúa sin ganar, pero en está ocasión dio muestras de carácter y un cambio de actitud importante, para ir de la mejor manera al Sur del país, donde lo espera Marcelo Fuentes.
Gabriel Obelar
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.