Por la última eliminatoria de la fase Metropolitana, Chacarita hizo valer la diferencia de categoría y le ganó en un ajustado 1-0 a Atlas, equipo que milita en la Primera D. Con este triunfo, el tricolor pasó a la fase final de la Copa Argentina.
Foto: Prensa Atlas |
La previa apostaba a un serio dominio del local en el campo de juego, o al menos en los papeles eso es lo que se preveía, pero fue más complicado y luchado que lo pensado.
Lo cierto y concreto, es que si bien Chaca reguló en varios pasajes del partido, llegó a abrir el marcador tras un rebote que le cayó a Soto Torres. Éste, le rompió el arco a Sánchez que nada pudo hacer para detener el balón. Además, resta decir, que la escuadra local jugó con todos suplentes, salvo Paredes que suele ser titular pero debe cumplir una sanción por la expulsión del último partido ante Villa Dálmine.
En cuanto al juego, Atlas propuso un poco más en el arranque y pudo llegar a ponerse en ventaja tras un desborde por derecha que Wilson Severino no aprovechó. Por otro lado, la ofensiva de la escuadra de San Martín se focalizó por la parte izquierda, con un Casas muy movido en el frente de ataque y Mariescuerrena, lateral izquierdo, que se proyectó mucho siendo opción en varias ocasiones. A esto también se le sumó la movilidad de Soto Torres, y el atrevimiento de Elías Zapata que a pesar de no tener mucha participación contó con chances para tener su gol en el tanteador.
En el complemento, el equipo del Oeste intentó llegar al empate, con un Paulerena que mostró buen píe, sumado a la llegada de Fuentes, quien justamente erró un penal que le hubiera dado el empate y una vida más.
Con el correr de los minutos Chaca se acomodó, recuperó el balón y agitó la defensa visitante que sufrió mucho por derecha, ya que tanto Menéndez como Módula -Mediocampistas- lanzaron los balones a ese lado para lastimar.
El resultado pudo resultar ajustado, pero lo cierto es que Carniel casi no tuvo participación ya que Atlas llegó poco y nada a pesar de su tenencia de pelota. En Chacarita, se vieron buenas caras y muchos debuts como los de Ugo Carabelli, Ibáñez y Sequeira que mostró soltura para la ofensiva. Además, a la hora del pitazo final nueve de los once jugadores fueron surgidos de las inferiores de la institución de San Martín, que ahora tendrá como destino Rafaela, para enfrentarse a Newell´s en el cuadro final de la Copa Argentina.Por Matías Chircoff
@MatíasChircoff
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.